Mauricio Pochettino fue despedido del PSG de Lionel Messi

La entidad parisina lo informó a través de un comunicado oficial. Su reemplazante será Christophe Galtier.

El París Saint Germain confirmó este martes el despido del argentino Mauricio Pochettino. El conjunto parisino se prepara para la presentación de Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

“El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino”, informaron a través de un comunicado, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

Pochettino “disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, sentenció el comunicado publicado en la página web del club.

La institución y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato. Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario